Wednesday, June 30, 2010

El noveno día de clases

Hay muchas palabras de orìgen árabe en la lengua española. Hoy los estudiantes escribieron histórias con algunas de estas palabras.

There are many words from Arabic in the Spanish language. Today the students wrote stories with some of these words.

15 comments:

1. Mi amigo, Paco Almesri, vive en una aldea que se llama Río Aníl. El pueblo se llama así porque está en la orilla del Guadalquívir cerca de La Mancha. La mayoría de las personas en el pueblo son agricultores. Todos los días hay tareas que él tiene que hacer. Se levanta temprano y pone la leche de vaca en una jarra. siempre toma dos tazas de leche por la mañana. Atiende a la cosecha durante el día. En la finca de él hay aceitunas para apañar, algodón para recoger y arroz para sembrar. Cuando vende sus productos en los almacenes Portugal, el mesquino tiene que pagar una tarifa a la aduana.

ReplyDelete
  2. hola mi llamo Reham vivo en una aldea muy bonita.Hay muchas cosas muy importante en este pueblo como Alcala que construido en el siglo XIV y un cazar muy antiguo del un rey romano.
    muchas personas en me pueblo empleadas en la agricultura como cultivo acietuna ,Alubia, Algarrobas,Berenjena,arroz y Azafran.
    Mi madre nos edificó una almohada de algodón muy Cómodo.mi padre vende sus productos en los almacenes Amman.
    Hay una gran mezquita en nuestro pueblo tiene una coba y mimbar muy antigua.

3. ^
    ^
    ^
    el grupo Reham mohamad y Yara neamat

ReplyDelete
  4. Hay en mi al aldea un joven se llamo Omar, tiene 25 años ,omar es un Guía Turística para los turistas,Omar llevaba en los tiempos de trabajo Vestimenta tradicional de la aldea es una deshdash larga y una gorra blanca y pequeña , omar siempre lleva a los visitantes para ver la antigua mezquita, que data de construir miles de años y tiene una coba dorada y una alquibla de madera de , y luego los llevará a visitar el antiguo castillo que data de tiempos antiguos, y le encanta a los visitantes ver los albanis antiguos de rocos tallados,y después omar y los visitantes visitan al mercado, los Visitantes compro azúcar, arroz, aceite de oliva y azafrán, y luego fue al mercado de algodón para comprar almohadas de algodón, que ama los visitantes para venir a nuestro aldea a causa de sus áreas y mercados, hermosa y sorprendente para los visitantes
    (grupo de yara y reham)

5. hola ...

¨vivo en una aldea muy bonita. En mi aldea hay muchas personas que trabajan en la agricultura. Semean muchos elementos de comida, algunos de ellos son arroz y aceitunas. De las aceitunas hacen aceite de oliva. Hacen también zumo fresco de algunas frutas que semean, como naranjas y albercoques. Aquí tenemos una fábrica de telas para productar fustánes, y otros productos de casa como almohadas. Me encanto mi aldea.¨
    ( grupo de Sara Al-Nasser y Areej Adel)

ReplyDelete
  6. Grupo ( Laila y Maram ).

Mi amiga , sonia , vive en una aldea muy bonita. El pueblo tiene muchas cosas , por ejemplo ; tiene almacen y tambien noria muy grande . Ella se dice que esta pueblo tiene un zoco , este zoco se compone de una gran cantidad de tiendas donde hay fustanes que son recamar . la mayoria de las personas en el pueblo son agricultores , y tambien tiene Árboles de aceituna y tiene alubias , berenjeras , Azúcar y algodon .

7. habia una vez una aldea se llama perdida aldea, es muy grande que goberna un gobernador que viva en un giante alcazar y se muy bonito tiene alcoba , este gobernador fue muy fuerte y ordeno su poblacion para hablar la lengua arabe y gastan la ropa de los arabes como deshdash ,babucha y gorras ,luego esta aldea desarollo rapidamente y tiene muchas fuertes relacciones con otras badea y aldeas y hace bien comercio con famosas productos como: lubia, algodon,azcucar,aciete,y balj y esta al aldea fue muy famosa de muchas bebidos como los zumos de limon,algarrobas y todos los visitantes quieren vistar la perdida aldea y tienen buena relacciones con su poblacion .

la grupo de aya al kharouf + batool wahbeh

ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

9. Grupo de Dua'a Waleed Abdullah y Aya

Érase una vez, hay una guapa y pequeña chica se llama Iman, tiene 12 años y vive con su familia en una aldea. Un día vistió un fustán añil con unas babuchas y fue para jugar cerca de la noría en aldea. Cuando jugaba, la mezquina se cayó y sus babuchas rompen. Entonces un fulano vino y ayudarla para volver a casa.

ReplyDelete
  10. hay un monton de palabras espanyolas de origen arabe, pero algunas no son usadas ya en el arabe hoy en dia.

11. hola...
    En mi aldea hay un alcalde que se llama Ahmad que se caso con una chica guapa se llama Hamda, Ahmad era un chico mezqueno porque quemo su al macen que tiene, toda la cosecha del aceituna y granas. y repentinamente encontro con un fulano que ayudo en so problema, se llama Almsri, que trabaja en aduana. Almsri hablo con un hombre se llama Mohammad que puede pagar dinero por alcalde.
    mis grupo son:
    OLA 0062490
    ALA'A MAHARMEH
    DOA'A ESHA

12. Hola!
    Dyala Maaita
    En AlGuad alquivir hay un persona que trabaja en el comercio vende ropas como las camisitas y tiene un Almazen de acetunas cuando sali del cala pasa Al aduna ve una chica se llama rosa es una mezquina chica pero muy guapa se pone un negro ropa y pabucha y pone el velo ala cabeza esta casando del alcalde de la misma ciudad su marido no gusta porque muy fuerte y no gusta ayuda la gente.

ReplyDelete
  13. de verdad tenemos muchas palabras de origen arabe en bla lengua espanola como:
    azucar
    aciete
    almacen
    tarea y muchas muchas

14. soy shireen salaitah 0060771& mi amiga sana' shawabkeh

15. ألاء الحمود

El verano pasado fui con Fátima a Andalucia y visitamos la Alhambra, estamos de vuelta del hotel hervida porque Fátima olvidado al babuches y fustan y luego nos fuimos al Guadalquivir y vimos la rueda noria y caminamos a tarea por los azetunas y limpio hay un dea pequeño dea cultivos, el algodón y nos vamos al dea vimos le dimosun tarifa a almezquieno y no hay ninguna almacenes de arroz